viernes, 6 de julio de 2007

COSA DE BLOGS Y DE FIN DE SEMANA


De blog:

Un blog solitario es un blog triste. No sabéis cuánto agradezco que, los/las que pasáis por aquí dejéis una señal de vida. Esto es lo más parecido a una botella lanzada al mar con un mensajillo adentro. Si nadie contesta nunca, empiezas a preguntarte: ¿Se habrá destapado la botella y el mensaje se habrá deshecho? ¿Habrá ido filtrándose agua y habrán desaparecido todas las letras una por una? ¿Lo habrá encontrado alguien y, sin leerlo, lo habrá tirado directamente a la basura? ¿Habrá llegado a una isla desierta tan desierta totalmente desierta? ¿Habrá topado con un ser que no habla este idioma, que no habla en absoluto, que no quiere hablar?


De fin de semana:

Al fin, oh sí, al fin viernes, al fin la idea del dolce far niente hecha materia, al fin salir de la ciudad y salir de la vida cotidiana y salir en última instancia de la medida de los minutos según relojes ajenos a los que poco importa el ritmo vital o los placeres o los deseos.

Nos vemos el lunes, pues. Que paséis un genial fin de semana recargando pilas. Os dejo unas lecturas recomendadas:

-"Este libro te salvará la vida", de A. M. Homes; (aunque mejor, de la misma autora, el título anterior, "Música para corazones incendiados"): en cualquier caso, son novelas al estilo cinematográfico de "American Beauty" o "Happiness", historias que revelan la otra cara de la moneda, la angustia cotidiana y el humor que hay que ponerle a la angustia cotidiana que, aún así, sigue siendo angustiosa.

Y a quien le gusten los libros de pensamiento, una pequeña gran joya publicada por Siruela, "La clonación arquitectónica", de Acensión Hernández Martínez, un recorrido por la arquitectura que repone lo perdido, por los edificios que se reconstruyen, por la historia copiada, rehecha, falsa (o no).

Lo dicho.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Doncs si, ja és divendres! Tot i començar el dia una mica "creuada", al final podré disfrutar de la meva companya TOT el cap de setmana!

Poder visitar aquest blog és un privilegi per a tot@s els que cada dia ens hi passem, quedant-nos amb l'esència de la teva mirada del món!

Moltes gràcies!

Unknown dijo...

ESSÈNCIA VA AMB DUES "SS"... quin horror! ups... jajaja ja estic de divendres! :D

Petons

sombretti dijo...

llegir aquest post un diumenge al vespre t� guasa... "ja han passat dos dies?"

Flavia Company dijo...

Doncs Sombreretti, apunti's les lectures pel cap de setmana següent, i un altre dia vagi més viu!

NáN dijo...

porque me lo pides tú
y tú es el mejor de los pronombres,
el único que me salva
cuando solo estoy yo,
acepto salir de la anonimia
romper el silencio
decirte que salto aquí
a veces
desde nunuaria;
que te acompaño
(callado y en silencio)
y que me gusta hacerlo.

Joana dijo...

La botella llegó a una isla. No desierta precisamente en esta época, más bien llena de guiris. En esa isla había un ser que hablaba este idioma. Pero no quería hablar, sentía que no tenía nada interesante que decir. Pero sí quería escuchar, ¡maldito ser egoísta!, y seguía leyendo los mensajes de las botellas, que no le parecían ni tristes ni solitarios.

nunuaria dijo...

Cada vez somos más.
:)
nán, qué bien verte por aquí!

L´Avendetta dijo...

saludos :-)
quizás la razón por la que ha gente que no comenta es porque hay que tener una cuenta en google y no todo el mundo quiere tenerla y/o utilizarla ;-) si habilitas el acceso a los comentarios para personas sin cuenta google es posible que la gente se anime.
¡salud!

Flavia Company dijo...

Bueno, bueno, veo que la botellita ha ido dando saltos por las olas y ha ido llegando a sus destinos diversos y plurales, qué alegría.

Nan: Voy para allá. Y yo también salto desde Nunuaria, salto sin red, y seguiré haciéndolo; de pronto me siento más "invitada". Gracias por estar aquí.

Nunuaria: Gracias por Nán.

Joana: Esas islas, esas islas... se admiten visitantes sin ganas de hablar. Sé que estás ahí. ¿Planeas visitar la península un día de éstos?

L'Avendetta: ¿Y eso? ¿Cómo puedo permitir comentarios de quienes no tienen google? No era mi intención mantener al margen a nadie...

L´Avendetta dijo...

hola flavia. pues entras al Panel de administración de blogger. Haz clic en "Administrar > Opciones". una vez dentro de opciones haz clic en la pestaña de "comentarios". Verás que pone: "Persona que puede realizar los comentarios". Abre la pestaña y verás que tienes tres opciones: "Sólo usuarios registrados", "Cualquiera," y "Sólo lso miembros de este blog". La última opción es la más restrictiva y no te interesa; la primera es la que tienes ahora (es la opción predeterminada). Si quieres que todo el que te visite pueda comentar, habrás de habilitar la opción "Cualquiera". Das a "guardar valores" y ya está :-)

Flavia Company dijo...

Hola, L'Avendetta: es que, precisamente, tengo puesto "cualquiera"... no sé por qué no lo parece o no "aparece" así...
Gracias de todos modos!
Seguimos!

Joana:
Muy bien pedido. Esa dirección en Bilbao nos vendrá bien a tod@s!

LA CURA dijo...

Hola Flavia:

Te ví mucha veces en el programa 360º de BTV, y soy un seguidor incondicional. Aunque ya no salgas en BTV, intento seguir todo lo que haces a nivel profesional, toda tu literatura...

Espero seguir haciendo más aportaciones y a ver si te pasas por mi blog alguna vez.

Muchas gracias Flavia!

Recuerdos!

Anónimo dijo...

added to my rss reader

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)