viernes, 9 de mayo de 2014

ENTREVISTA EN GAYLES TV ONLINE

En Gayles.tv me han hecho una entrevista estupenda que quiero compartir con todos vosotros.
Me entrevistó Montse Trillo, la realizó Laia Ventayol y la produjo Maria Giralt. Muchísimas gracias desde aquí a las tres y a Gayles.tv

http://gayles.tv/perfiles/flavia-company-la-alquimia-de-la-literatura/


Y UNA REFLEXIÓN

Han sido ya varias las personas, algunas verdaderamente inteligentes y cultas, que me han preguntado sobre la militancia de mi libro de relatos POR MIS MUERTOS. O que directamente han señalado que les parecía un libro comprometido con la reivindicación lesbiana. ¿La razón? Al parecer, radica en que, en varios de los relatos, el personaje protagonista es una escritora llamada Andrea Mayo -de niña o de adulta- cuya opción sexual es la homosexual. 
Y les contesto yo y ahora lo comparto con quienes paséis por aquí: 
¿Se le ocurre a alguien decirle a algún escritor o escritora acerca de un libro suyo cuyo principal personaje sea heterosexual que se trata de un libro de militancia heterosexual? ¿Se plantea alguien alguna barbaridad parecida? ¿A alguien le parece "demasiado" heterosexual un libro?
¿Le diríamos a un escritor o escritora negros que sus protagonistas, por el hecho de ser negros, demuestran que el escritor quiere reinvindicar la negritud?
¿Quiénes son los que reivindican? 
¿No son acaso los propietarios de esas "reflexiones acerca de supuestas militancias" los que reivindican que solo se piense y se escriba y se sienta y se mire de una única manera, es decir de la suya, es decir de la que a todos ellos (las mayorías) conforma, reafirma y tranquliza?
¿Quién reivindica?
¿Qué es reivindicar?
Seamos serios. Y serias. Y seri@s.
 

2 comentarios:

´´ dijo...

La reflexión es interesante. No sé si el banquete de Platón también lo considerarían una reivindicación homosexual.

Escena

Oficina currando viernes cinco de la tarde ¿veinti pico grados? , miro por la venta patio interior tipo la ventana indiscreta : en frente dos terrazas pequeñas , en una una rubia de unos cuarenta hablando por teléfono, justo debajo en la otra terraza una octogenaria mirando sus geranios., la rubia tiene ropa tendida la señora no.
No se ven entre si pero creo que la mayor está escuchando la conversación de la joven, tampoco tiene tantos geranios.

Pd . Se acaba de largar la rubia y la otra sigue mirando los geranios. Es un poco Zen.

Pd, Cinco min después se ha ido la más mayor.

Fin de la escena.


Flavia Company dijo...

Francis:
Platón hoy no conseguiría publicar.

Me ha encantado la escena que narras. Es un estupendo microrrelato. Me ha gustado muchísimo.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)