jueves, 13 de agosto de 2015

HIMNO A LA DIFERENCIA. ¿MUJER O MILITAR?



Esta mañana, y ya que ayer escribí sobre mujeres silenciadas, cuelgo un texto que he encontrado por casualidad en una libreta y que escribí hace ya tiempo tras recibir una opinión excluyente que decía, respecto de mi libro de relatos "Por mis muertos", que era de militancia lésbica. Ya en aquel momento pensé que, si aceptábamos como válida esa calificación, deberíamos hablar de militancia heterosexual respecto de todos los libros en que aparecen bastantes, muchos o algunos heterosexuales. Pero en vez de contestar, comprendiendo lo inútil que habría resultado mi gesto ante tamaña mentalidad, llegué a mi casa y escribí:

HIMNO A LA DIFERENCIA
Flavia Company

Si escribo sobre mujeres van a decirme que milito,
debo incluir a los hombres y han de ser esos hombres
quienes copulen con esas mujeres
para tener familias y coches y apartamentos
y dinero y fama
y perros o gatos
o perros y gatos,
pero sobre todo hijos e hijas,
sobre todo hijos
que más tarde
copulen con hijas de otros
y escriban sus textos donde hombres
y mujeres
copulan
sin militancia alguna
porque militar quiere decir ser mujer
y amar a otra mujer
y decirlo sin ponerle asteriscos
como a los análisis de sangre con malos resultados,
o comillas como a aquello que se destaca,
las más altas cimas, lo que sobresale,
las montañas militan,
la belleza milita,
el ser milita,
cómo va a tener algo que ver militar y militar.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Menuda entrada, Flavia.
Estoy totalmente de acuerdo.
La literatura es literatura, sin adjetivos, sin astericos, sin comillas.
Y la belleza es belleza, es árbol, montaña, mujer y Ser.
Felicidades!!!
Me gustan tus palabras y me hacen reflexionar.
Voy a leer "Por mis muertos".
¿Quién dió esa descripción a tu libro?
Por mucho que quieran silenciar y silenciar, siempre habrá mujeres fuertes como tú dispuestas a escribir, pronunciar y sostener la palabra.
Gracias por tu trabajo y por seguir ahí ya que nos abre puertas y ventanas a muchas personas.

tempus fugit dijo...

Algún día sólo habrá personas en este mundo. Ni hombres, ni mujeres, ni heteros, ni homos, ni viejos, ni jóvenes,sólo personas.

Flavia Company dijo...

Blanca:
Muchas gracias por tu comentario. Y no solo por éste sino también por lo que estos días has ido dejando en diversas entradas: es bueno saber que hay alguien al otro lado.
Seguimos.

Flavia Company dijo...

Tempus fugit:
Seguramente. Pero para eso, antes deberíamos poder ser todos iguales. No se puede llegar a ese lugar sin antes abandonar éste. :-)
Gracias por tu comentario.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)